Nueva ola de Covid-19 causa más de 70 bajas en personal médico en Tarija

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hay médicos y enfermeras contagiados en al menos cuatro hospitales de Tarija, la mayoría se encuentra con síntomas leves. El personal vigente redobla sus esfuerzos para atender a la población tarijeña.

Alrededor de 75 personas -entre médicos y enfermeras de los hospitales y centros de salud- de los municipios de Cercado y Yacuiba (Tarija), están aislados luego de contagiarse de Covid-19 en las últimas dos semanas.

El subdirector del hospital San Juan de Dios, Marcelo Ugarte, confirmó que existen 30 bajas entre el personal médico y de apoyo de ese nosocomio de la capital tarijeña, debido a la nueva ola de la pandemia.

"Anteriormente, se tenían dos bajas por semana y este mes tenemos 30 bajas, de las cuales 15 fueron en esta semana. Todos los afectados están vacunados y presentan síntomas leves", afirmó Ugarte, al agregar que un solo médico está intubado.

El profesional que se encuentra intubado es el jefe de Neonatología, Juan Manuel Jijena, quien ya lleva ocho días en terapia intensiva en la Clínica Foianini de la ciudad de Santa Cruz, lugar donde fue trasladado por decisión de sus familiares.

Ugarte, explicó que el médico que está en terapia si recibió hasta su tercera dosis de refuerzo, pero fue internado debido a que tiene enfermedades de base.

Por otro lado, en la ciudad de Yacuiba, en los hospitales Rubén Zelaya y Fray Quebracho, también se reportaron bajas del personal médico por contagios de Covid-19.

El director municipal de Planificación y Previsión en Salud, Osmany Pérez, afirmó que las bajas en ambos nosocomios y otros centros sanitarios ascienden a 45 personas, entre médicos y enfermeras, quienes se encuentran aislados con síntomas leves.

Pérez lamentó esta situación que se vive en Yacuiba a causa del coronavirus que recarga el trabajo del resto del personal en la atención a la población.

Ambas ciudades de Tarija son las más castigadas por la nueva ola del Covid-19 que no da tregua. Ayer se reportaron 993 casos positivos en el departamento de Tarija.

 

Síguenos en las Redes